Huevos de plástico en la clase de ELE

Sunday, April 9, 2017

¡Esta en una de mis épocas favoritas! Los huevos de plástico para las Pascuas están por todos lados en el mercado. Una excelente oportunidad para comprar unos cuantos y encontrarles uso en la clase de español. A continuación les compartiré algunas ideas contándoles como los he usado en mis clases.

1. "Brain Breaks o "descansos mentales"

Es una manera para salir de la rutina y que los estudiantes escojan de manera sorpresiva el "brain break" o actividad de descanso mental.  Pare esto necesitas haber enseñado los descansos mentales antes de imprimir la ficha con el nombre en el huevo de plástico. Les sugiero algunos cuantos. Por favor visita los enlaces para conocerlos.



2. Adivinanzas

La idea es esconder en el huevo de plástico una foto o material manipulativo  que sea  la respuesta de la adivinanza. Debes enumerar los huevos de plástico y las fichas con la adivinanza.




3. Los pollitos

Los huevos de plástico, especialmente los amarillos son perfectos para hacer pollitos. Simplemente necesitas marcadores permanentes. La foto muestra  lo sencillo que es hacerlo. Enseña la canción "los pollitos", imprime las letras de la canción, las pones dentro del pollito y listo. Es una actividad que se puede enviar a casa para que los niños canten la canción a su familia.



4. Organiza las oraciones,  historias o palabras

Dependiendo del nivel de tus estudiantes, puedes contar tiras de papel con palabras u oraciones para que tus estudiantes las organicen. Estor huevos también pueden ser una herramienta útil para la construcción de palabras.

5. Los sentimientos

Esta es una de mis actividades favoritas. Dibuja una carita con una expresión sobre la tapa más grande del huevo de plástico. Escribe la palabra que va con la emoción. Mezcla los colores. Los estudiantes deben leer y organizar los huevos de acuerdo a la emoción y la palabra. Los puedes convertir en una competencia. Puedes tomar el tiempo y ver quien puede juntas los huevos en el menor tiempo posible.


¡Manos a la obra! Descarga tus imprimibles para llevar estas actividades a tu clase.

¿Se te ocurre otra idea? Por favor compártela en el espacio de los comentarios. ¡Me encantaría escucharla!

Con cariño,
Carolina
 




0 comentarios:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger.
Back to Top